Stocksy_chica librería-optimizada.jpg

– con alicia martorell –

La Justicia en España: 

actores, documentos e instituciones

– 9 de MARZO DE 2018 a las 10.30 (CET)–

¿Quién no se ha topado con alguno de estos obstáculos al tratar de estudiar por su cuenta la organización de la Justicia en España? 

  1. Internet ofrece muchos recursos, demasiados quizás. Ante tal avalancha informativa, uno no sabe ni por dónde empezar.
  2. A menudo, la información no está actualizada y hasta puede contener errores que difícilmente detectaremos si no somos especialistas en la materia.
  3. Casi todos los manuales de Derecho han sido redactados por y para juristas, en una jerga que no dominamos.

Estos recursos no se adaptan a tus necesidades específicas: son una fuente de dispersión y confusión, y suponen una pérdida de tiempo.

El webinario sobre la Justicia en España
es para ti si…

Eres abogado/a
no nativo/a

Como profesional de la abogacía, debes explicar claramente a tus clientes de habla hispana cuáles son las diferencias entre el sistema jurídico español y el del país en el que ejerzas.

Icons Lucie-15.png

Eres estudiante de Derecho no nativo/a

Para continuar con tus estudios de Derecho en España y aprobar los exámenes, debes tener un conocimiento profundo de la organización de la Justicia en ese país.

Eres traductor/a jurídico/a

Debes entender perfectamente los conceptos clave de la Justicia española para poder traducirlos adecuadamente en tu lengua materna. ¿Traduces al español? Entonces debes saber utilizar correctamente la terminología jurídica española.

Al finalizar el webinario, habrás aprendido a...

 

1

Distinguir los órdenes jurisdiccionales en España.

2

Diferenciar los órganos jurisdiccionales que integran cada uno de ellos y definir cuáles son sus competencias.

3

Identificar a las personas que intervienen en la organización de la Justicia y diferenciar sus funciones: abogados, procuradores, jueces, notarios, etc. 

4

Usar correctamente la terminología propia de la Justicia española.


Este webinario está especialmente dirigido a traductores/as jurídicos/as y abogados/as no nativos/as.

Desgrana el sistema jurídico español y hace hincapié en las especificidades de su terminología.


Lo que dicen nuestros alumnos de otros cursos impartidos por nosotros

 

Es un curso que cumple todas las expectativas, cuyos contenidos se presentan de manera clara y directa, cosa extraña tratándose del ámbito jurídico. Es apto para todo el mundo; no exige conocimientos previos. Ahora que he finalizado esta formación, puedo abordar los textos jurídicos con más confianza, gracias a los conocimientos y documentos de referencia de los que dispongo. No solo recomiendo este curso como traductora: creo también es muy útil para comprender la actualidad.
— Stéphanie Bauche, traductora. Organización de la Justicia en Francia
Un curso muy recomendable y de gran utilidad para los abogados que deben desempeñarse profesionalmente en Francia, ya que permite conocer y comprender la organización de la Justicia de ese país, así como la terminología jurídica específica. Lucie ha elaborado un curso práctico y bien estructurado. La documentación se lee de forma rápida y clara, por lo que su seguimiento resulta ágil y sencillo.
— Facundo Solá, abogado en España. Organización de la Justicia en Francia

¿Cómo se organiza el webinario?

 

Webinario

La Justicia en España:
actores, documentos e instituciones.

8 de marzo de 2018 a las 10.30 (CET)

 

Nada más inscribirte tendrás acceso inmediato a la plataforma de e-learning. La grabación y los contenidos adicionales se subirán a este espacio, reservado exclusivamente para los alumnos.

El webinario (seminario en línea y en directo) tendrá lugar el 8 de marzo de 2018 a las 10.30.

¿Te resulta imposible conectarte a esa hora? ¡No te preocupes! La grabación se sube a la plataforma de e-learning al día siguiente de su emisión en directo.


Además, tendrás la posibilidad de descargarte la presentación en PDF.

Tendrás acceso a la plataforma hasta finales de 2018, por lo que podrás revisar los contenidos a tu ritmo.


 

Tras la emisión del webinario obtendrás un certificado de aprovechamiento del curso, ¡que podrás incluir directamente en tu perfil de LinkedIn!

Sobre la profesora

 

Alicia Martorell es traductora-intérprete jurada de francés, nombrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Está especializada en Derecho, Museografía, Comunicación y Humanidades.

También imparte cursos de traducción jurídica y de gestión de la información para otros traductores, en particular para los socios de la Société Française des Traducteurs (SFT) y los estudiantes de Traducción e Interpretación de universidades españolas.

Reserva ya tu plaza


Tendrás acceso a la grabación y a la presentación en PDF en la plataforma de e-learning, incluso cuando no hayas podido asistir a la emisión en directo.

– 49 euros –


Después de pulsar el botón superior serás redirigido a la plataforma de e-learning para crear tu cuenta. ¿Ya eres alumno de Leglosa? Entonces regístrate con tu nombre de usuario y contraseña.

O participa de manera gratuita en este webinario.

Si te inscribes en el curso Comprendre la procédure civile française, podrás participar de manera gratuita en el webinario La justicia en España: actores, documentos e instituciones.

Preguntas frecuentes

 

¿A qué hora se emite el webinario? . . .

El webinario (seminario en línea y en directo) tendrá lugar el miércoles 5 de octubre a las 10.00 (hora de Madrid). Pulsa aquí para consultar la hora que corresponde a tu huso horario. Si no puedes seguir la emisión en directo o quieres volver a verla, a partir del día siguiente tienes a tu disposición la grabación en la plataforma de e-learning.

¿Tengo que conectarme a la plataforma de e-learning para poder participar en la emisión en directo? . . .

No, para participar en la emisión en directo tendrás que conectarte a GoToWebinar, que es la plataforma con la que organizamos este curso. En los días previos al webinario recibirás un correo electrónico con el enlace de acceso. En la plataforma de e-learning (learning.leglosa.com) se colgarán la grabación y la presentación descargable.

¿Cuándo tendrá lugar la siguiente edición de este webinario? . . .

De momento, no hay ninguna fecha prevista. Si quieres conocer la Justicia española, te ofrecemos un curso ameno y adaptado a traductores juristas no nativos. No esperes más y reserva tu plaza cuanto antes.

¿Durante cuánto tiempo puedo acceder a la grabación? . . .

Tendrás acceso a la plataforma de e-learning hasta finales de 2018, en la que podrás volver a ver la grabación y descargar la presentación en PDF.

¿Qué nivel de español debo tener para asistir al webinario? . . .

Se exige como mínimo un nivel B2 de español.

¿Cómo puedo asistir de manera gratuita a los webinarios si me inscribo en el curso Comprendre la procédure civile française? . . .

En las 24 horas siguientes a tu inscripción, nos pondremos en contacto contigo personalmente a través de un correo electrónico en el que te explicaremos cómo asistir al webinario.

¿Puedo pagar mediante transferencia bancaria o con PayPal?. . .

Al pulsar este enlace serás redirigido automáticamente a la plataforma de e-learning, en la que podrás reservar tu plaza con tarjeta bancaria o PayPal. Si prefieres realizar el pago mediante transferencia bancaria, escríbenos y te enviaremos por correo electrónico los datos bancarios.

Necesito factura, ¿podéis hacerme una?. . .

¡Por supuesto! Una vez te hayas inscrito, te daremos la posibilidad de rellenar un formulario con tus datos completos y después te enviaremos la factura por correo electrónico.

Reserva ya tu plaza


Tendrás acceso a la grabación y a la presentación en PDF en la plataforma de e-learning, incluso cuando no hayas podido asistir a la emisión en directo.

– 49 EUROS –


Después de pulsar el botón superior serás redirigido a la plataforma de e-learning para crear tu cuenta. ¿Ya eres alumno de Leglosa? Entonces regístrate con tu nombre de usuario y contraseña.

O participa de manera gratuita en este webinario.

Si te inscribes en el curso Comprendre la procédure civile française, podrás participar de manera gratuita en el webinario La justicia en España: actores, documentos e instituciones.